Fotografo de bodas en Mexico Ever Lopez

Consideraciones para la fotografia, (locaciones, vestuario).

Para lograr una excelente fotografía, no siempre es necesaria una escenografía muy elaborada y costosa,  siempre es preferible la creatividad y experiencia, sobre los altos costos y producciones complicadas.

Lo mas importante es definir la finalidad de la sesión fotográfica, pues de este objetivo se determinaran el tipo de tomas, encuadres y tipo de fotografía a realizar. Si el interés es resaltar a la modelo las tomas deberán ser centradas en su rostro o enfatizar aquellas zonas que se quieran realzar. Por otro lado si se trata de realizar fotografía publicitaria de vestuario o accesorios se tendrá que prestar atención al vestuario sin desvirtuar a la modelo.

La modelo destacada por sobre su indumenaria.
La modelo destacada por sobre su indumentaria.

Otro ejemplo de la misma técnica.

Para fotografía publicitaria es muy importante tomar en cuenta todos los detalles que determinan si una foto vende o pasa desapercibida, asegurarse de tener la misma visión del editor, diseñador o departamento de mercadotecnia, contar con un equipo de trabajo que se asegure de cuidar todos esos detalles que muchas veces pasan inadvertidos a la vista del ojo promedio, pero que son cruciales para una edición destinada a la venta de productos.

La ambientación es un elemento importante para la fotografía, dependiendo el tipo y la finalidad de la fotografía se deberá de elegir el entorno y los elementos que complementarán la sensación y el mensaje que se desea transmitir. No es necesario utilizar grandes escenografías, ni invertir un gran presupuesto en crear la decoración perfecta para una foto, la mayoría de las ocasiones es preferible utilizar locaciones reales y cotidianas de acuerdo a la ocasión, las cuales lucirán autenticas y producirán el efecto indicado.

Aun teniendo una locacion poco favorable, un fotografo experimentado es capaz de obtener lo mejor del entorno para complementar la fotografia, utilizando tecnicas como el desenfoque de fondo, o desaturacion de luz, haciendo que una fotografia en exterior a medio dia parezca una fotografia tomada durante la noche mas obscura.

fotografia y video para bodas

Fotografia tomada a plena luz del dia por Fotografo Ever Lopez.

Por lo que es importante que si vas a tener una sesion fotografica hables con tu fotografo para que puedan definir estos puntos y que la sesion fotografica sea todo un exito.


www.ever-lopez.com

Fotografo Ever Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: